sábado, 10 de octubre de 2009

Bienvenidos al Blog y Reglas del juego.





Sean todos bienvenidos al blog el cuál fué diseñado con el objeto de generar comentarios y aportaciones por parte de los participantes de información relacionada con la hotelería, los avances que se están teniendo así como el compartir videos de entrenamiento hotelero.


Reglas del Juego.


Este blog será continuamente monitoreado por su profesora de turismo por lo cuál deberán respetar los puntos que a continuación se mencionan:


1. Tomar con seriedad el blog

2. En base a los documentos que se indiquen realizar la lectura y buscaras información relacionada.

3. La información relacionada que encuentres la subirás para compartila con el grupo.

5. Siempre debes firmar al final de tu comentario con tu nombre.

6. No se aceptaran comentarios firmados con un pseudónimo. Ejem. alegre, baby queen etc.

7. No se permite vocabulario soez.

8. No se permiten abreviaciones ni modificaciones del idioma, tu redacción debe ser correcta porqué es un arte que todos estamos perdiendo.

9. La información que subas debe contener las fuentes de donde se se extrajo.

10. Se pueden así mismo subir videos que sean interesantes sobre algun tema visto.


Esperando se diviertan mucho y sobre todo aumente la información del blog se despide.


Yamileth Carreño Salazar

29 comentarios:

  1. hola profesora..
    esto se me hace mas dinamico y divertido una forma mejor de aprender y no atrasarnos
    la felicito porque la verdad se ha esforzado demasiado y a dedicado su tiempo
    espero que este muy bien saludos
    bye

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  2. Hola Maestra yamy:
    En mi opinión me parece muy bueno todo lo que nos esta proporcionando en este blog ya que en lo personal hay cosas que realmente no sabia y si hay cosas que usted ya nos enseño en clase pero es bueno recordar ya que no a si no se nos olvida todo y principalmente aprendemos mas.
    Con respecto a toda la información que esta en el blog como veo lo más importante es ofrecerle un servicio perfecto a los huéspedes por que como hemos visto en realidad ellos son los que se quedan con la buena o mala impresión del Hotel, y mas si es de mucha categoría.
    Creo que también aquí lo que menciona este blog lo mas importante es que todo el personal que forme parte del hotel debe estar perfectamente uniformado y sobre todo atender al huésped como se merece.
    Dejo mi firmita: Belen Martínez G
    Aqui dejo un video sobre un hotel espero que lo vean:
    http://www.youtube.com/watch?v=7cGqtGtWMq8
    Y aqui hay una pagina sobre todo lo que se maneja en un hotel
    http://www.mailxmail.com/curso-recepcionista-hotel

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  3. Hola maestra:
    Anres que nada muy buenos dias, me parecio muy dinamica esta tarea que todas las anteriores me pareciò de vital importancia esta informaciòn ya que nos servirà para la carrera agradezco la importancia que nos da a nosotros y que se preocupa por nuestro conocimiento.
    Sin nada mas que decir
    Atentamente Martìn Rodrìguez
    EN estea pagina que acontinuacion pondre se puede observar un reportaje donde la directora de turismo dice que existen cursos sobre el trato al servicio del huesped en las diferentes areas de turismo:
    http//www.youtube.com/watch?v=vAnRJKp_6Rc
    En esta pagina observaremos los servicios que ofrecen los hoteles del mundo eta muy bien estructurada ya que tu puedes escoger el pais y el hotel visitenlo!!!
    http//www.myhotelvideo.com
    Por su atencion Gracias

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  4. HOLA PROFESORA

    PUES YO CREO Q LA ATENCION A CLIENTES ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE SE TIENEN QUE TOMAr en cuenta, PUES YA QUE SI NOSOTROS TRATAMOS MAL AUN CLIENTE PUESTE NO NOS VA A RECOMENDAR.
    EN LA CALIDAD PUES DE SUMA IMPORTANCIA PARA TODOS CREO QUE UN SERVICIO BENO PARA QUE LA GENTE SE QUEDE SAISFECHA SE DEBE DAR CON UN GRAN GRADO DE CALIDAD PUESTO Q EL CLIENTE ESTA PAGANDO PARA ELLO
    CREO QUE DESDE QUE LE DAMOS LA BIENVENIDA UN CLIENTE SE MUESTRA QUE TAN BIEN ES LA CALIDAD DE NUESTRO SERVICIO YA QUE LA PRIMERA IMPRESION ES LA QUE CUENTA.


    RECIBA UN GRATO SALUDO PROFESORA
    ATT: JESSICA DOMINGUEZ

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  5. hola profesora

    pues primero que nada me parece muy bien que nos deje este tipo de tareas porque sabe muy bien que nos gusta estar pegados a la computadora y pues lo mejor es que no solo vemos los videos si no tambien aprendemos de ellos. y sobre los temas la verdad esque a nadie nos gustaria que un dia lleguemos a un lugar y seamos mal atendidos y con ganas de nunca regresar. yo creo que al estar en un hotel trabajando se deben hacer muchas cosas como estar siempre alegres, un buen tono de voz al atender, bien uniformado, aseado. para que el cliente no se lleve una mala imagen.
    tania alcantara garcia.
    y tengo estas paginas:
    http://www.youtube.com/watch?v=1dMORCCtWfM

    http://www.youtube.com/watch?v=vWWN6zUHtQ4

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  6. Bueno antes que nada buenos dias profesora, espero que este pasandola bien.
    Bueno antes que nada quiero comentarle que a mi me agrada mucho la idea e esto del blog aunque la verdad dejeme decirle que al principio si me costo trabajo entrar pero al igual valio la pena.
    Hacerca de la informacion de la importancia de la calidad del servicio pues yo le puedo decir que es verdad que en un hotel lo mejor es que el personal de un buen servicio al huesped ya que siento que es comportamiento del personal hacia el huesped es la clave unica para el buen funcionamiento de cualquier hotel no es asi?
    Bueno eso es lo que creo que es mejor para un hotel

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  7. Disculpe maestra olvide enviarlo con mi nombre. Es el comentario de arriba disculpe.
    Samia Portillo Garcia

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  8. ººHo0laºº
    bueno pues ami se
    me hace mucho mas facil ver en
    un blog los trabajos que nos sigue
    mandando0, y que usted se tome la molestia de hacer la pagina, y estar estructurando
    los trabajos que nos propprciona de verdad que es padre tener una profesora que se preocupe por nosotros y que se tome tiempo en subir toda la informacion.

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  9. hola
    pues a mi me parece que el blog es mas facil y mas dinamico
    ademas de que la lectura es facil de entender y no es aburrida.
    aparte de que la informacion que nos proporciona en este blog es muy interesante ya que ay varias cosas que por muy insignificantes que las veamos las debemos de tomar en cuenta, y asi podemos tener un mejor desempeño y quedar bien con los clientes.
    att: Nydia Sânchez

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  10. Buenas noches profesora Yamilet

    Este blog esta muy bien estructurado, tiene buenas funciones y creo que con el podemos conocer mas hacerca de la materia, a mi en lo personal me cuesta trabajo entender pero me parece buena opcion.

    referente a la informacion que nos ha manifestado en este blog fue mucho de mi interes ya habia cosas que en verdad desconocia y que en algun momento nos ayudaran como fue el caso de los tips de como atender a un cliente.
    Esta informacion implementa mas nuestros conocimientos, espero Profesora nos pueda mandar un video o para abrir mas el panorama y no tener que leer demasiado.

    le mando una paguina donde ahi informacion relacionada con el tema http://www.region.com.ar/animacion/10.htm

    Por su atencion muchas gracias.

    LETICIA CASTILLO FRANCO

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  11. Hola maestra!!!

    Esta muy padre lo que hizo con este blog; la verdad a mi se me hace muy interesante este tema de ama de llaves ya que yo cuando hice mis practicas estuve en esta área y es muy interesante, aprendes mucho.

    Y la felicito por el gran es fuerzo que hace para que nosotros aprendamos cada día mejor.

    Además esta muy dinámico este blog ya que contiene imagenes es muy creativo.

    Bueno maestra espero se encuentre bien de salud.

    Le mando muchos saludos.

    ATTE: Monserrat Escorcia Martínez

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  12. buenas tardes!!!!
    En mi opinión la atencion a clientes es lo mas importante para cualquier negocio ya que de ellos depende cualquier cresimiento o decresimiento que este tenga.
    La atencion que se le debe de dar a un posible cliente tiene que ser ,coordial, amabley respetuosa, para que este se vaya con una exelente impresion del lugar o negocio, con la satisfacción de que lo atendieron de maravillas y tenga deseos de regresar, asi tambien esta atencion sirve parta que ese cliente en algún momento pueda recomendar aquel establecimiento donde fue atendido de lujo.
    sobre la calidad creo que cualquier negocio si quiere tener exito debe tener presente que tiene que presentar a sus clientes cosas buenas(o de calidad) para que este se valla con una gran impresión y siga regresando.


    se despide: Jose Alberto Yañez Ayala
    gpo:602

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  13. Buenas tardes maestra.
    Bueno a mi en lo personal esta idea de un blog y de un grupo virtual me parece un excelente idea, ya que como lo habia mencionado antes, me parece bien que aprovechemos la tecnologia que tenemos a nuestro alcance y la verdad creo que esto nos ayudara a muchos, ya que asi no nos atrasamos y perdemos nuestra calificacion.
    Por otro lado, me parecio muy completa la informacion que nos proporciono aqui, la verdad es muy importante para uno saber el trato que hay que tener hacia los huespedes, y en este texto nos explica de una manera facil y concreta lo que necesitamos hacer para que el huesped siempre se sienta agusto, ya que esa es la principal funcion del personal del hotel, ya que de ellos depende mucho el como un huesped va reaccionar al termino de su estancia.
    Pero bueno la verdad espero poder seguir aprendiendo, esto me a servido mucho para darme cuenta de que mientras uno se proponga a hacer las cosas, las va a lograr.
    Bueno de mi parte es todo, y bueno le mando un saludo maestra y espero sigamos en contacto.

    ATTE. Rodriguez Sanchez Alejandro Aaron

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  14. 000hola000
    pues av mi parecer
    es muy bueno lo k estas haciendo para nosotros ya k te tomas la molestia de
    realizar todo esto
    y pues como lo dice la lectura creo que lo mas importante es
    la atencion hacia los clientes ya k
    creo yo que los clientes regresan ... por
    una parte por las comodidades...
    pero yo creo que la gran mayoria regresa por el trato del personal hacia el cliente(huesped)bueno te mando un saludo yami....chao!

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  15. Hola maestra soy claudia monserrat lavariega contreras y se me hace muy bien esto del blog ya que es mas dinamico y se hace mas practico el aprendizaje por otra parte mi opinion acerca del departamento de ama de llaves es que este es muy importante ya que el se encarga del cuidado de las habitaciones asi como el trato a los huespedes.

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  16. Hola profesora!!!
    yo opino que la calidad de servicio es algo escencial en esta carrera, ya que por decir yo que realice mi servicio veia la amabilidad y la importancia que los empleados del hotel le daban a cada huesped del hotel y cliente del restaurante.
    Creo que la presentacion del hotel hacia los clientes es muy importante asi como el aspecto personal de los trabajadores que tienen contacto directo con los huespeds.
    y bueno por ultimo solo la felicito por el gran trabajo que esta realizando tanto en el grupo virtual como ahora en un block.

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  17. Hola maestra, que padre hacer este tipo de blog y de nuevo mis respetos para usted, ya que se preocupa por nosotros y eso muy pocas personas lo hacen.
    Espero que con este grupo virtual aprendamos mas acerca del concepto de la hoteleria y sus componentes ya que nos prepararan hacia un futuro donde nosotros ya tengamos el concepto de lo que hacemos en estos establecimientos para asi dar un buen servicio.
    Muchas gracias por su atencion y seguiremos asi enviando nuestros trabajos y todo lo relacionado con la escuela.
    Bueno hasta luego y cuidense.

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  18. Bueno pues a mi punto de vista la verdad es que pienso que lo que dice el blog es lo que usted siempre nos ha mencionado, aunque paresca algo repetitivo, es mejor que sea asi porque son caracterìsticas especiales que no tienen que olvidarse jamàs dentro de la industria hotelera.
    Sin màs por el momento de antemano muchas gracias.

    Fernanda contreras Lizcano

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  19. Es una forma mas fasil de aprender, con respecto al texto al cliente se de debe de brindar una buena atencion y aclarar sus dudas correctamete para que no halla ningun problema o mal entendido y no ocurra como el caso del perro y el huesped !!

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  20. Hola maestra!!

    ¿Cómo esta? espero que muy bien.

    Bueno este blog a mí me pareció muy interesante ya que es una forma más de poder aprender por que es muy dinámico. Espero que los temas que nos de sean así de dinámicos.

    Bueno le madno un saludo y la felicito por su gran trabajo y esfuerzo que hace para que nosotros aprendamos.

    ATTE: Luis Enrique Olvera Gómez

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  21. hola profesora

    la esque se me a complicado un poco
    el poder entender esto de las tareas
    no encuentro las cosas.
    pero se me hace muy importante el que
    se interece por nosotros
    es un gran esfuerzo lo que usted hace
    auque sera algo maleducado de mi parte pero
    esto de tomatr clases por internet
    se me hace algo pues n o tan eficiente
    el contacto la atencion la convivencia
    pues hace falta ademas de que personas como yo
    que no tenemos acceso al internet pues caresco de este en mi casa se nos hace complicado
    gastar todos los dias dinero para ver la pagina aber si hay algo nuevo o tarea
    y muchas veces es tedioso pedir y pedir dinero
    a mis padres y que aparte crean que solo es para chatear o perder el tiempo .
    le pido mil disculpas por mis comentarios
    pero son siceros.
    bueno pues muchas grasias profesora le mando
    un gran saludo y denuevo una disculpa.

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  22. hola maestra!!!
    espero que este bien.
    soy marisol ramirez y le agradesco todo esto que esta haciendo por nosotros y darle una felizitacion,la verdad me gusta mucho la manera en como esta trabajanda en el blog y me gusta como explica los temas edemas que son facil de entender.
    gracias hasta pronto

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  23. hola saludos profesora
    Yamileth me gusta esto es una manera practica de hacer los trabajos que nos deja
    felicitaciones ya que no todos los maestros
    dejan este tipo de grupo virtual y de verdad gracias por ayudarnos y usar la tecnologia para fines aprovechatorios y buenos resultados para sus alumnos me deja sorprendida por la capacidad que tiene de hacer este tipo de cosas hasta luego.
    atentamente:Judith Banda Linares

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  24. este nuevo reto que nos a dejado es muy interesante al igual en como estamos trabajando...
    saludos

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  25. hola maestra esta nueva forma es muy buena la felicito por su esfuerzo

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  26. hola maestra sabes creo que es una de las pocas profesoras que en realidad se prreocupa por no solo uno sino todos sus alumnos creo que es una profesora que se empeñamucho en su trabajo y sabe graacias

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  27. HOLA PROFESORA !!!! BUENO DEVERDAD QUE EN LA ACTUALIDAD EL TURISMO ESTA TOMANDO NUEVAS COSAS QUIEN SE IMAGINARIA UN HOTEL EN HIELO CLARO ESTO NO ES MUY NUEVO YA QUE SE MENCIONABAN HACE BASTANTE TIEMPO.
    RELATIVAMENTE NO ES MUY CARO PERO PARA VIAJAR HASTA EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN SI QUE ES UNA BUENA LANITA, PERO BUENO SI SE TIENEN LAS POSIBILIDADES EL POR QUE NO DE VIVIR UNA EXPERIENCIA HACI Y SEGURAMENTE QUE SERA INOLVIDABLE ESTO CAERIA BIEN PARA UNOS RECIEN CASADOS NO CO TANTO FRIO .....!!!! ABRAZADITOS JAJAJAJAJA!!!!!

    EN LA ATENCION A CLIENTES CREO QUE ES LO PRIMORDIAL EN CUALQUIER TIPO DE NEGOCIOS SIEMPRE DEBE SER LO MAS IMPORTANTE PARA UNO COMO EMPRESARIO O TRABAJADOR YA QUE SIN ELLOS NO SERIAMOS NADA Y POR SUPUESTO OFRECERLES LA MEJOR COMODIDAD QUE PUEDAN TENER.

    sALUDOS PROFESORA
    ATTE. cYNTHIA DIONICIO

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  28. Hola de nuevo !!
    Bueno el reportaje se me hizo muy interesante ya que me impresiona hasta donde ha llegado la nuevas tendencias del la hoteleria mira que acostarse en unos bloques de hielo esta bien BUENA ONDA!! mis respetos al genio que invento esta nueva pero novedosa moda y tambien al hotl que hace todo lo posibles para que sus camas se conserven en buen estado.No cabe duda que la hoteleria va un paso adelante en lo que se refiere a la vanguardia, a la novedad y sobre todo a lo comodidad dl huesped.
    ATENTAMENTE:Martin Rodriguez Lopez

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  29. h00la!!profesora esta nueva opcion de hotel esta muy interesante la verdad me gusto mucho es algo inovador y sobre todo interesante llama mucho la atencion esos bloques de hielo y sobre todo esas camas es genial ese hotel y aun mas la persona que fue capaz de hacer posible eso la verdad es que ya hemos avanzado mucho con la tecnologia y cada dia se pueden hacer mejores cosas claro que la hoteleria no se podia quedar atras con todas esas comodidades de verdad es muy interesante y atractivo.

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